comercio de proximidad

  

 

Cada vez estamos más acostumbrados a las compras online y el pequeño comercio o de proximidad se está viendo afectado... 

¿ Qué es el comercio de proximidad?

El comercio de proximidad es Mónica, la vecina que montó una tienda de legumbres y frutos secos al granel. Y también es Pilar, quién ofrece comida casera para llevar. Y también lo es Marta, Fernanda, Patricia.... Son todas aquellas personas que han puesto su tiempo, dedicación y esfuerzo en ofrecernos productos y servicios justo a la vuelta de la esquina. Comercio de proximidad también significa la cercanía en el trato y la personalización de cada cliente. Pero no solo eso, el comercio de proximidad forma la columna vertebral económica de cada población y, además, lo hace cuidando el planeta.

Por eso, si alguna vez te has preguntado el porqué se insiste tanto desde diferentes ámbitos en lo importante que es el comercio de proximidad, hazte una pregunta: De las siguientes dos opciones, ¿cuál elegirías?

  • Una opción que aportase beneficios económicos para los que están más cerca de ti y, además, beneficiara a la salud del medioambiente.
  • Y otra opción, cuyos beneficiarios son empresarios que están a miles de kilómetros y que transportan mercancías a lo largo de enormes distancias contaminando el medio ambiente.

Muchas veces cuando se intentar explicar qué es el comercio de proximidad no se habla de la esencia de lo humano. Las relaciones humanas son algo que ninguna tecnología ha podido crear. Los consejos, la preocupación por el bienestar de los demás, las amistades que se forjan con el contacto de toda la vida, etc… Todo eso forma parte del secreto de lo que es el comercio de proximidad.

¿En qué nos podemos diferenciar entre el comercio local del comercio online?

Muchos de nuestros clientes nos cuentan que cada vez les cuesta más competir con las multinacionales y el comercio online, a lo largo de este último año, incluso han perdido muchos la ilusión.

Pero es muy estimulante ver la cara de satisfacción de todo esos compradores que aún apuestan por el comercio de Fernanda, cuando les presenta su producto en un packaging que hasta daría pena deshacerlo, el orgullo con el que les entrega ese regalo envuelto con tanto cariño a su madre por su cumpleaños...

Solo hay una cosa que el comercio online nunca podrá tener: el CARIÑO Y LA ILUSION

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados